Mi amiga : Nené Losada Rico.


Hoy te has marchado de una forma tan alegre como tu seguramente pediste: con tus poesias, tan hermosas y sensibles, con la salve marinera, la canción de los pescadores y con una gaita que vibraba en toda la iglesia igual que tu alma, al recitar.

Tus poesias salian como bien dijo Don Emilio directas del corazón, porque a pesar de todos tus sufrimientos, supiste sacar lo positivo de la vida, que lo hay y mucho.

Pero está dentro de nosotros, nunca fuera.

Hoy más que nunca te tiendo mi mano para sentirte tan cerca como ayer.


Como bien tu sabias, tu eras mi poeta maestra, porque yo en vida te di mi cariño y mi humildad, te entregué mis poesias, te las leí, me emocioné como hoy, lloré y te abrazé.

Para mi estas viva, no hay muerte, solo hay eternidad.


Tu eres mi amiga

me llevas de la mano sigilosa.

Con cariño, respeto y dulzura.

Abriendome tu alma de niña feliz.

Tus ojos reflejan tristeza, dureza y amor eterno.

gracias Nené por darme cobijo en tu corazón.

Enseñarme a andar por la vida.

Con decisión y coraje.

Los principios siempreson dificiles.

Pero tu me das las llaves de la humildad.

Para abrir la puerta de nuestra amistad.

Y seguir de frente recogiendo las hojas secas llenas de vida,

en el patio del colegio.

Todo tiene significado para las almas sensibles.

Que lloran de alegria y rien de tristeza.

Gracias Nené por ser mi Poeta Maestra.


Dedicada con todo mi cariño y respeto a Nené Losada Rico, ante todo mi amiga.


Entradas populares de este blog

las golondrinas