Barra de vídeo

Loading...

jueves, 27 de agosto de 2009

HOMENAJE A AURELIO PEREZ MARTINEZ


Tuve la suerte de asistir este domingo a un homenaje de este gran poeta y compañero de poetas Valdesanos, que le hicieron en Carcedo, para mi fue algo único, que jamás había sentido hasta ahora en poesía, la música de las gaitas, toda la gente del pueblo unida para dar homenaje a este sencillo hombre de alma grande.

Los momentos más entrañables fueron para mi :el de su nieta dedicándole una carta de agradecimiento, a mi me llegó al alma, porque no solo hablaba de lo buena persona que es sino del gran abuelo contador de historias, poeta, músico, cuidador de gatos y eso fue lo que me traspasó, vi , su gran humanidad y como toda la gente del pueblo lo agasajó , esto si que merece la pena, con 95 años ,él y su mujer estuvieron presidiendo el acto.Su mujer dió la nota de dulzura al acto, el tenia una carta para leer y le dijo a su mujer que la leyera ella, pues el ya no veia bien.
El gran compañerismo y amor estaba

El momento culminante fue cuando el recitó una poesía dedicada a Luarca, con una voz fuerte y penetrante que hizo saltar mis lágrimas.

Por que vi a un gran hombre lleno de ternura con 95 años feliz y agradecido.

os voy a poner una de sus poesías que sale en la Antología Poética Valdesana, sé que os gustará.


SOLILOQUIO.


Claros destellos de aurora naciente,

bello paisaje que anima el sentido,

yo siento una voz que grita en mi oído.

¡Pobre iluso, tus sueños de siempre!


Desecha quimera de tu pecho ardiente

despierta del sueño ficticio,atrevido.

piensa que eres un incomprendido.

que a nadie conmueve lo que tu alma siente.


Tu astro de luz ya se ha eclipsado

las sombras de la noche lo han tapado

triste penumbra sobre ti avanza.


El tedio te cubre con negros crespones,

marchitas las flores de tus ilusiones,

La inmaterial rosa de tu esperanza..


Yo te comprendo Aurelio porque siento lo mismo que tú, sensibilidad.... a raudales.


{;}

DOS "LUNAS" EN EL CIELO El próximo 27 de agosto, a medianoche y 30 minutos (00'30 horas), hay que mirar el cielo. El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y tan grande como la luna llena. Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de kilómetros) de la Tierra. No os lo perdáis. Será como si la Tierra tuviera 2 Lunas! La próxima vez que este evento se produzca, está previsto para el año 2287. Compartir esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá ver una segunda vez.

Se ha producido un error en este gadget.

VISITA A J.K EL DIRECTOR DE LA BRUJA DE PORTOBELLO

gracias mimosa

La vida es hermosa