Barra de vídeo

Loading...

jueves, 6 de agosto de 2009

LA ASTURIANITA.




EN HOMENAJE a las trece rosas, a un poeta en tiempo de guerras: Juan Cano Solana, a mi tio Delfín Rubio, a la asturianita : Regina, porque no hay olvido, todo está en nosotros, el sufrimiento y el amor.
LES DEDICO A TODAS LAS PERSONAS QUE SUFRIERON TAN CRUEL DESTINO,MI CARIÑO Y RESPETO, POR SER VALIENTES Y DECIR LO QUE PENSABAN Y SENTIAN.
VA POR TODOS ELLOS.


Un día, durante el descanso del mediodía en el aserradero de su padre, Regina, sin que nadie se diera cuenta, comenz;o a recoger los taquitos de madera esparcidos por el suelo y apoyó las manos sobre el eje de la sierra. Era nueva y Don Celestino quería probar su funcionamiento y la puso en movimiento sin darse cuenta que Regina esta allí. El eje atrapó los brazos de la niña y empezó a atraer su cuero. Instintivamente, Regina echó hacia atrás el cuerpo forzando los pies en el suelo, resistiendo esa fuerza tan superior a la de ella, hasta que sintió un inmenso dolor al desprendérsele desde los hombros los pequeños brazos , que quedaron moviéndose sobre el aserrín como si tuviesen vida propia
Ese momento cambia para siempre la vida de Regina. Pero lo que pudiera representar para muchos una limitación mayor, se convierte para Regina en una fuerza mayor para trascender las limitaciones físicas del cuerpo.

El hecho de no tener brazos, no impide que Regina aprenda a escribir a maquinilla, a guiar carros, a tocar el acordeón, a tejer, a montar a caballo, entre otras actividades. Su inteligencia y su fuerza de voluntad la llevan también a luchar por los derechos de los niños y de las mujeres . Su sueño de un mundo en donde reine la justicia, la lleva a la cárcel y a sufrir de manera significativa.

Lo que pudiera parecer una novela, es en realidad la biografía de Regina García López, La Asturianita, escrita por la Dra. María Teresa Bertelloni. Bertelloni escribe esta biografía con y desde el corazón, logrando una obra que nos describe el poder del espíritu humano y su capacidad para transmutar los eventos trágicos en epifanías que nos revelan el camino a seguir de una manera clara e intensa

SE DICE EN POCAS PALABRAS: LA UNIÓN DE LOS ESPAÑOLES.

Si no os unís como hermanos
en un cuerpo y en un alma,
otro siglo nos dirá
vendrá otro triste mañana
a deciros lo que Cristo
en su evangelio nos narra
que reino que hoy se divide
se desolará mañana.
JUAN CANO SOLANA, 1932.

CARTA DE DELFIN RUBIO A SU MADRE SERAFINA FEITO, MI TIO DESAPARECIDO EN LA GUERRA INCIVIL.

Madre de mi vida, ser que me has creado, me siento solo porque no estoy a tu lado.
siento lejos mi alma rota por la tristeza y el hambre de amor incondicional,
Aqui soy un ser sin nombre, sin destino, sin tranquilidad.
Desearia estar junto a mis hermanos y poder abrazarlos, estrecharlos junto a mi corazón y sentir su latido junto al mio.

Tu aliento no me falta, pues te veo en sueños dandome fuerzas para poder regresar.
Siento frio y hambre, aunque en este hospital no me tratan tan mal.
Quizás algun dia volvamos a vernos, madre de mi alma.
Pero no será ya en este mundo, pues mi cuerpo aunque joven ya no puede más.
Se despide con todo el afecto y cariño que un hijo siente por su bendita madre.

Al terminar de escribir esto, mis manos tiemblas y son guiadas por algo superior que me traspasa.Solo es Amor.
De mi relato Surcando las estrellas.
Un beso a todos.
Se ha producido un error en este gadget.

VISITA A J.K EL DIRECTOR DE LA BRUJA DE PORTOBELLO

gracias mimosa

La vida es hermosa