la yerba mate







Como dice mi amiga Liliana .G que me encantó " vos sos una máquina de homenajear" que frase más bonita, la tendré siempre presente y confirmó que sí porque ahora quiero homenajear a mi sangre argentina, mi querida segunda patria.



Hoy me encuentro en casa, y se me ocurré cebarme a mi misma unos mates, no es lo mismo porque el mate es una comunicación y es para compartir pero se me antoja que vosotros estais ahi y en simbolo a nuestra amistad: que rico está este mate.
Sino que se lo pregunten a Leo, que entre partido y partido se echa unos matecitos....


Un abrazo a todos.



y me voy con esta milonga que esta muy lograda:



VIEJO MATE GALLETA (MILONGA)Letra y música de José Larralde
Mi viejo mate galleta,






qué pena me dio perderte,qué mano troncho tu suerte.
Tal vez la mano del tiempo,



si hasta creí que eras eterno,



nunca imaginé tu muerte.
En tu pancita verdosa cuántos paisajes miré,



cuántos versos hilvané mientras gozaba tu amargo.
Cuántas veces te hice largo y vos sabías por qué.
Cuando la yerba escasiaba por falta de patacones



nunca pediste razones,pero me diste consejos:



chupá pero hacete viejosin llegar a los talones.
Y en esos negros inviernos cuando la escarcha blanquiaba,



tu cuerpito calentaba mis manos con su calor,



pa' que el amigo cantorse prendiera la guitarra.
Y ai' nomás se hacia la farra,vos y yo en un mano a mano,



Mate y guitarra en el claro,



mate y guitarra en la sombra,



en leguas a la redondano hubo jagüel orejano.
Ah! Compañero y hermano,



qué destino más sotreta,nunca le di a la limeta,



en vos encontré la calma,



en este adiós pongo el alma,mi viejo mate galleta.

Entradas populares de este blog

las golondrinas