Miradas pérdidas




En un parque infantil que nadie se preocupa de arreglar


una pareja de mediana edad debate su existencia.


Sus miradas suspendidas en el aire de los interrogantes.


Paso delante de ellos y no me ven


sus ojos viajan lejos en un barco velero, distrayendo pensamientos.


Un adolescente ajeno a su dolor, su hijo, da patadas a una pelota.


La pelota es el universo que no para de dar vueltas.


Lo que ayer fue hoy ya no es.


Una pregunta lanzada al viento¿ Por qué?


Perdisteis vuestra casa, vuestro trabajo, solo por ayudar


Paso delante vuestro y me quedo colgada en vuestra sin razón


escondida detrá de una mirada de incomprensión.


De repente os levantais y con paso incierto os vais.


Hoy me entero de una triste noticia, el marido se lanza


por la ventana rota de su alma.


Suenan las sirenas sin parar,...de la ambulancia enfurecida.


bajo la inexpresiva visión de los que dejamos la vida pasar.


Pena, tristeza, desaliento ¿verguenza quizás?


Las razones que te llevaron a tal situación


me pongo en tu lugar como siempre lo hago.


y me doy cuenta que necesitabas ver la luz.


Siento con todo mi corazón y mi alma que no hayas


buscado otra solución.


Me duele tu mirada de ayer y me siento impotente hoy.

Al saber la noticia de tu locura, que no es otra que la de


una sociedad insensible que no ayuda al necesitado.


Pero si llora cuando no hay remedio.

Espero con todas mis fuerzas


que desde lo más profundo


vivas ahora por alguién que te espera y te quiere.






Entradas populares de este blog

las golondrinas