tres poetas unidos en el tiempo


Ayer tuve la suerte de presenciar un espectáculo sin igual en el cual la actriz Mª Paz Pondal, hizo un recital y representación de tres poetas magnificos: Antonio Machado, Federico Garcia Lorca y Miguel Hernández, fue algo único, inigualable, salí llorando de emoción y mi cuerpo temblaba como una hoja.
Nunca en mi vida me sentí tan identificada con la poesia.
Os pongo un video para que seais participes de mi sensación.
y consegui un autógrafo de esta actriz llena de encanto, sensualidad y sensibilidad.


Disculpas a Lourdes, Carolina y Francisco el anterior video quedó en el vacio suspendido, muchos besos y gracias por estar ahi.

Comentarios

  1. No puedo escuchar bien el audio, pero me encantan estos tres poetas, así que puedo comprender tu emoción.
    Buen fin de semana Esther.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Upsss... querida Esther, se me heriza la piel de emoción. Me imagino la tuya, que bien que tuviste la oportunidad de estar presente.
    Gracias por compartir ese sentimiento de sensibilidad ante este mundo maravilloso de poesía y quien mejor que tú dulce poeta para expresarlo.
    Un abrazo bien fuerte
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Si es que precisamente esos tres poetas son la leche, vamos...
    No me extraña que te emocionaras.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Son poetas eternos que siempre hablarán a nuestros sentimientos. Verdaderamente una suerte poder asistir al recital.
    Saludos, y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que el espectáculo te haya emocionado tanto y tan profundamente...no es para menos, la pasión y la intensidad de ese "trío" logra conmover montañas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre admiraré a los poetas. Son los que están en directa conexión con el alma y la palabra armoniosa.

    GRacias por compartirlo Green Fairy.

    Nunca dejes de volar,

    Besos azules.

    ResponderEliminar
  7. ¡Dios mío Esther! Si yo hubiera estado en ese espectáculo seguramente hubiera salido llorando a moco tendido... Machado, Lorca, Hernández...

    Me emociona sólo de pensarlo.

    Besazos mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. LO BUENO HAY QUE VIVIRLO A CONCHO Y SENTIRLO COMO SIENTE EL POETA PORQUE SABE QUE ESE DECIR DE LOS GRANDES AÚN ES ATINENTE A ESTE HOY PUES EL LUGAR COMUN EN ESTA VIDA VISTA EN SUS OJOS DE POETA NUNCA DEJARÁ DE TENER VIGENCIA!!

    MIS RESPETOS A LOS GRANDES!

    ResponderEliminar
  9. Antonio, Federico y Miguel. Como diría un castizo... ¡ahi es ná! Cualquiera de ellos te hace estremecer. Me hubiera gustado verlo "con los ojos medio cerrados" y todos los sentidos abiertos. La poesía es lo mas hermoso que... volviendo al castizo "pare madre".
    Un fuerte abrazo Esther.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Esther.
    Vives la poesía, piensas poesía... tal vez como decía nuestro Becquer "poesía eres tú".
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. no os podeis imaginar lo que senti en este homenaje a estos tres poetas, parecia que hablaban de mis sentimientos, de mis dudas y de mi amor hacia todo, nunca jamás me senti tan identificada con algo, Miguel Hernández el hijo de cabrero, en el que su padre no lo dejó estudiar porque tenia que cuidar cabras, el Antonio Machado enamorado de Mercedes y que se casa con ella que tenia 15 años,, pero una enfermedad se la arrebato, el Federico que me miraba con esos ojos a media asta y tan profundos,,, cuanto dolor contenido por una guerra que trunco a los más bellos poetas de nuestra historia.
    De alma a alma os quiero y os siento, como a todos vosotros que me dejais con un sabor tan dulce en la boca al leeros y comprenderos porque me siento una con vosotros.
    Un beso a todos.
    Celia el más bello halago que jamás me han echo: Poesía eres tú y también vosotros"

    ResponderEliminar
  12. Me has regalado un pedacito de cielo, con tu entrada.
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  13. ¡Ouuuááááuuu, Esther, ni más ni menos que tres de los grandes: Antonio M., Miguel H. y Federico G.L.... qué envidia sana me das, amiga, en ese acto tan entrañable en el que vibraste de emoción!

    ¿Sabes? A mi abuela que murió hace diecisiete años ya, le encantaba García Lorca, siempre estaba releyendo: "Poeta en Nueva York" y me decía: "- hija, me da igual que este hombre fuera más rojo que la capa de Caperucita (a su marido, mi abuelo Justo, le fusilaron los republicanos de Madrid...)
    ;-)...es un gran poeta y escritor y me chifla..."

    Este es un recuerdo entrañable para mí que gracias a tu post ahora comparto contigo, asturianita bella.Gracias por sentarte en mi "silloncito literario" de la amistad, puedes quedarte todo el tiempo que quieras ;=))

    Miles de besotes viajando hacia Chuarca ;=))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

las golondrinas