esta poesia recitada en la voz de Alma Mateos Taborda me estremeció.



Mi padre asturiano, nacido en un pequeño pueblo entre montañas llamada La Artosa tuvo que emigrar a la Argentina, en la más tierna adolescencia, 14 años dejando atrás su maravilloso olor a hierba mojada, su cabras en el monte, y su tesoro más grande su familia: su madre, su padre, muchos de sus hermanos ya habian emigrado en la Epoca de la guerra civil española en busca de nuevos horizonte, con su maleta llena de sueños y su corazón partido.
al leer esta poesia en el blog de Alma algo me dió un vuelco al corazón, las historias contadas por mi padre incansablemente volvian a mi mente como regalo divino recuperado en el tiempo.
son coincidencias que no existen, son mundos paralelos, son historias jamás contadas pero vivas en cada una de nosotras: ¿ No es verdad Alma?, no es verdad que gracias a nuestros padres nosotras somos poetas, en tu caso un gran poeta, en mi caso un aprendiz incansable, insaciable y hecha de alma,, y sentimientos bellos.
Por eso quiero inaugurar mi vuelta con tu poesia que me ha calado hondo y de paso recomiendo tu blog a todos lo que como a mi,,, adoran la poesia.
http://almamateostaborda.blogspot.com/
dedicado a todos los que llevamos un poeta dentro que quiere salir.
dedicado a mis compañeros de Poetas valdesanos.
y a mis hermanas poetas virtuales.

Entradas populares de este blog

las golondrinas