Crisálida

CRISÁLIDA




Cruzo en sueños por un puente

Que me besa en silencio

Voy sin rumbo y a tientas en la oscuridad

Un murmullo de agua fresca me habla al oído

Sincera luz que me invade por dentro.


Se abre una puerta con crujido intenso

Yo traspaso el umbral de lo real

Y me adentro en el reloj del tiempo



Me quedo congelada en ese momento

Todo pasa ante mis ojos inciertos

Veo una niña que me saluda a lo lejos

Que corre por un prado de amapolas.


Una fuente de agua clara es el espejo

Donde se mira y se siente segura.

La luz ahora es si cabe cegadora

Y me inunda de los pies a la cabeza.

Un juglar me recita su poesía

Y las locas musas lo persiguen

Para emborracharse con sus versos


Empiezo a girar como una peonza

En ese circulo que me atrapa y me entrega

Al ensueño sin sueño de mis sueños.


Por fin logro salir y mis pies me llevan

A la playa de arena que me viste

de seda y dibujo unas bellas alas

formadas en la calidez de su vientre

la Crisálida esta apunto de romper

Ese espacio que la limita y la ahoga.



las alas son de agua cristalina

Y el viento la empuja hacia un mar

cuajado de estrellas enredadas

en su pelo de algas.

la luna le saca una foto

Que imprime en el cielo abierto.

Y se la regala al universo diverso

Ahora en este preciso instante

abro mi mano y me encuentro con una

bola de cristal , en su interior un

hada cruzando un puente, enfrente está la

Casa del reloj ella me mira y se mete dentro.

Esta poesía os la dedico a todos los que pasais por mi cúpula, últimamente no tengo casi tiempo, pero no importa porque pronto podré resarcirme en cuanto acabe con un pequeño proyecto que he comenzado con muchas ilusión.
Espero que os guste está hecha con todo mi cariño.
un saludo enorme y lleno de amor a todos

Entradas populares de este blog

las golondrinas