las golondrinas

Las golondrinas

Ellas cruzan por los mares
su blanco cendal tendido.

Ellas levantan sus nidos
en nuestros dulces hogares.

Ellas rizan azuladas
las diademas de su pluma.

Ellas rompen densa bruma
en magnificas bandadas.

Ellas cantan cuando arde
el rojo sol de la tierra.

Ellas gimen cuando cierra
sus blancos ojos la tarde.

Ellas al morir la luz
lloran con eco doliente.

Ellas besaron la frente
de Jesucristo en la cruz.

Son las aves peregrinas
que a Dios levantan el vuelo.

¡Ay! son las aves del cielo
que se llaman golondrinas.

Maria Eugenia Suárez Álvarez.


Como un regalo divino en mi mano se posó
esta preciosa poesía llena de amor de madre.
una hija me la entregó, hija del cielo y del mar.
hija llena de amor incondicional a una madre.
Las golondrinas aunque se vayan volando
siempre quedan anidando en nuestros corazones.
"Por eso tus ojos hablaron al igual que los mios
cuando nos acordamos de nuestras golondrinas".
Esta poesía esta escrita por María Eugenia Suaréz Alvarez que hasta sus 98 años estuvo en activo y enseñando que hay que ser como una golondrina peregrina.
Gracias de todo corazón Merce García por dejar que yo la ponga en mi blog, es para mi un orgullo inmenso y más en estas fechas tan señaladas.
también se la dedico a mi querida y admirada abuela Maruja, la cual me enseño que en las caricias de una abuela se encuentra el amor más bello y puro.
¡Os queremos, nuestras golondrinas!

Entradas populares de este blog