Mis riquezas estas son

Mis riquezas estas son:




el conocer al amigo

que es amigo de verdad

el distinguir entre el beso

que se compra o que se da,

y el saber tender la mano

para ayudar a tu hermano..

Yo aprendí todo lo bueno

y aprendí todo lo malo

y entre todas las riquezas

escojo la del cariño,

y tener alma de niño

y el saber que la inocencia

siempre atrás puede dejar

al filósofo más grande,

al matemático o al fraile,

si en sus venas tiene sangre,

y él sólo fría razón.

y que un barrendero es mejor

que un rey, un Papa o un alcalde

si es ser espiritual

y no explotador cobarde.

y supe también que no es mancha

la que el agua quita.

Y ni en el oro o la guita

puedes poner tu ilusión,

sino en la santa mujer

que es la madre de mis hijas

y a quien le digo y repito

que es reina en mi corazón.

y a quien adoro y venero

con cariño y con pasión,

porque es siempre la mujer

digna de todo respeto

a la que el joven o el viejo

deben siempre venerar

y poner en un altar

y mantener el respeto,

porque el hombre no es varón,

sino un animal cobarde

si no sabe que a una madre

le debe veneración.





ROBERTO RUBIO FEITO^(ROSENDIN)






Entradas populares de este blog

las golondrinas